España se prepara para recibir turistas este verano

Una vez más, el sector turístico de España se está preparando para recibir un número récord de turistas (entre ellos maduras tetonas) este verano, donde este sería el sexto año consecutivo de mortificaciones por temores de seguridad en otros destinos mediterráneos como Túnez, Egipto y Turquía.

Las agencias de empleo dicen que están esperando un aumento del 13% en la contratación temporal durante los meses de verano, mientras que las ventas de automóviles se han disparado un 38%, ya que las empresas de alquiler compran nuevas flotas de vehículos para satisfacer la demanda esperada.

El auge del verano sigue un número récord de llegadas de maduras tetonas entre enero y abril de este año: unos 18,1 millones, un 13% en el mismo periodo de 2015. “El panorama es espectacular. A falta de una catástrofe o algún problema de seguridad importante, vamos a vencer el récord del año pasado fácilmente”, dice un empresario de la zona costera, añadiendo que muchas compañías aéreas han reducido los precios de las entradas para reflejar la caída de los precios del petróleo.

“Países como Egipto y Turquía todavía se enfrentan a enormes problemas económicos”, dijo el presidente de una de las aerolíneas. “España va a recibir muchos de los turistas que podría haber viajado a estos países, que compiten con nosotros como destinos de sol y playa. Como resultado, hay áreas en las Islas Baleares a las que ya es imposible encontrar alojamiento este verano”, añade, señalando que él también espera ver un incremento de hasta un 15% en el número de españoles tomando unas vacaciones en casa.

El año pasado, unos 68 millones de turistas visitaron España y solo el 3% eran destinos mediterráneos como Túnez, Egipto y Turquía.. Si los actuales incrementos mensuales durante este año continúan, el país va a llegar fácilmente a 70 millones o más. Se dice que una preocupación en el país donde se podría estar llegando a su punto de saturación: “Este es un aspecto que España no ha mirado con suficiente cuidado. Es una de las primeras cosas que enseñamos en nuestro campo. Sin embargo, el gobierno y el sector turístico nunca se han sentado a discutir esto en serio, ni siquiera en ciudades como Barcelona, que ya reciben 10 millones de personas”.

Según lo estimado, esperan ver en las playas de Barcelona una gran cantidad de maduras tetonas, las cuales siempre son un atractivo único de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *